15/10/09

No sólo de Pan vive el Hombre !!


En algunos círculos cristianos, los problemas de la pobreza y el hambre son ignorados con el pretexto de la espiritualidad. Argumentan que el evangelio es sólo para las cosas espirituales, y tienen el placer de citar el pasaje de arriba (Mt.4.4). Es cierto que Jesús subraya la necesidad de alimento espiritual, así como el alimento físico, pero nunca dijo que el hombre puede vivir sólo por el alimento espiritual. De hecho, esta declaración sólo tiene sentido sobre la base de la realidad de la necesidad de alimento físico. Lo que Jesús estaba diciendo era que el hombre no puede vivir plenamente sin el alimento espiritual, pero no puede seguir existiendo sin alimento físico. El Señor Jesús nunca pidió que la existencia del mundo espiritual para escapar de la presencia de la necesidad física. Él nunca dijo que no es sólo material, como el pan es pan espiritual. Porque él es la manifestación clásica de este principio bíblico. Porque él siempre estaba entre la gente en necesidad, reconocida como una verdadera calamidad física, y ha trabajado constantemente para hacer algo concreto acerca de las necesidades humanas. Motivado por el Amor sanó la física, la alimentación de los hambrientos, y por tanto de manifiesto la naturaleza amorosa de su amado Padre Celestial. Jesucristo es la esencia del Amor. Y la belleza de su vida permanece en el juicio contra la indiferencia ante el fenómeno del hambre y la pobreza. La justificación de los millones de hambrientos en el nombre de la espiritualidad es simplemente una fachada. Nuestro problema básico es la indiferencia. Nuestro verdadero problema es la negligencia, que la Biblia llama pecado.
Cuando nos dirigimos con esta justificación de la actitud típica del desprecio ricos y medios para los pobres, no sólo la posición de nosotros mismos fuera de la tradición bíblica, sino que revelan el mismo tipo de ceguera espiritual de los cuales son culpables de las cabras el (Mateo 25:31 -- 46). La Biblia es clara en mostrar este tipo de negligencia, de opresión, en la que el creyente en Jesús, que está motivado por el Amor, No puede tomar parte. Nunca se olvide el derecho de la fuerza de voluntad humana! 

No hay comentarios.: