28/8/09

Los Ciudadanos del Cielo y el Mundo

Se dice que el número de cristianos crece cada día en todo el mundo, pero no hay nada cristiano en nuestra práctica social. Crea cada día una nueva fórmula para romper las reglas y leyes, hacer caso omiso de los compromisos y para explorar siguiente. Se cree que debemos ser más inteligentes que otras, y que debemos volver a la otra a fin de lograr sus propios intereses. Como resultado, la sociedad y la iglesia como un todo pierde. Nos enteramos de que el trabajo sólo es bueno para los demás, olvidando que cada uno debe trabajar de forma competente, eficiente y productiva. La crisis en el mundo es un reflejo de la falta de ética, moral y espiritual. Algunos incluso pueden sentir que Dios nos ha abandonado. De hecho, nunca hemos tenido un verdadero compromiso con él. Y Dios bíblico no es el autor de la pobreza, la miseria, la inmoralidad, la deshonestidad, la mentira, la impureza y la corrupción. Nosotros los hombres sin, construimos toda esta situación, elegimos lo mal. Todo lo que hemos experimentado en los últimos días, representa lo opuesto a la vida plena con Cristo y puntos para el éxito de las fuerzas del mal. Una sociedad está compuesta de personas, y estas personas forman los valores de la comunidad, por lo tanto, el individuo hace una diferencia. Su ética, sus principios, sus valores y su forma de ser, hacer la diferencia entre lo bueno y lo malo. Es hora de analizar la manera de cómo llevamos a cabo nuestras vidas como esposos, como padre, hijo, como trabajador, como ciudadano! Necesitamos con urgencia salvar a la persona, por lo que hace una diferencia en la sociedad! Debemos reestructurar nuestras vidas en lo que ha demostrado ser el mejor. Debemos reconstruir la base moral y ética de toda la sociedad. Y este debe comenzar dentro de cada uno de nosotros para llegar a los demás. Que es realmente ser luz y sal, así había nuestro querido Señor Jesucristo, no sólo en tiempos de culto y adoración. Pero estamos realmente ciudadanos del cielo las 24 horas del día. En el trabajo, escuela, familia, negocios, dormir, despierto. La empresa nos está mirando como la palabra lo dice en Hebreos 12:1-2a: "Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, depojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús ",........ Vamos a ver a Jesús y hacer lo que hizo Jesús, dar el ejemplo y ser el ejemplo.

19/8/09

LA CRISIS QUE CRISIS?

Es muy común escuchar hoy en hablar de una crisis. Crisis de valores, conceptos, principios, ideologías, económicos, políticos, en religão en la cultura. Parece que el mundo entró en un proceso caótico, y ya no pueden dar una explicación satisfactoria para el público en general.Principalmente de las personas mayores, que forman la cabeza y las ideas en las décadas anteriores, hablar con más énfasis esta crisis, de que el mundo camina sin rumbo. Existe un malestar en el momento, esto es innegable. La gente vive, pero no creo que haya más incentivos para hacer cosas que eran antes. Empuje la vida en lugar de vivir la vida. Derepente perdido sus objetivos qué daba sentido a su existencia, como una brújula han demostrado por qué debemos luchar, cómo conducir su vida y el derecho de hacer que tienen un significado. Las personas estan a repetir la misma experiencia cada año: Año Nuevo, las fiestas de Carnaval, Pascua, Día de la Madre, el Día de San Valentín, las vacaciones de julio, el Día del Padre, Navidad y Año Nuevo de nuevo, en definitiva, vive cada año una serie de repeticiones. Que transmita una falsa sensación de seguridad, pero la realidad es que todo esto genera un correira sin salir del mismo punto. Aquí está la raíz de esta crisis, es una crisis existencial, la madre de todas las crisis. La gente vive para vivir, sin perspectivas, y no a dar sus vidas que están siendo manipulados, la pérdida de sentido de dirección, donde "s la brújula? Pero el apóstol Pablo nos dejó una receta para vivir estos días de crisis, carta a los Romanos en el capítulo 12:2: "¿No te amoldéis a este mundo, pero transformaos por medio de la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios: es buena, agradable y perfecta”. Puedan comprender mejor este consejo de Pablo en una traducción libre que dice: "No imitar El comportamiento y las costumbres de la gente de este siglo, sino que es, cada uno nuevos y diferentes personas, mostrando una saludable renovación en lo que hacemos y pensamos. Y por lo que aprender de la experiencia, como los caminos de Dios realmente son satisfactorio. " Nosotros los cristianos fueron llamados a hacer diferente, a no ser como los demás, pero la diferencia es, por lo tanto, que en nuestra vida con Dios, no crisis, fuera crisis.

7/8/09

CARIDAD NO ES JUSTICIA

En la parábola del Buen Samaritano, los ladrones actuaron violentamente en contra de su víctima, el sacerdote y el levita tenía una actitud pasiva , a permanecer neutral contribuído para el mayor fortalecimiento de la injusticia. El Buen Samaritano que había utilizado la disposición: cavalgadura, el aceite de oliva, vino, ropa, dinero, fuerza física y la compasión (Lucas 10: 25-37). Si en nuestros días que se quejan a la policía por falta de seguridad en la carretera de Jericó. La iglesia era políticamente cuando no hay nada: están de acuerdo con el statu quo. He dicho que el mal triunfe es que las buenas personas no hagan nada. Los villanos en las parábolas de Jesús fueron en general los hombres que ya no hacer cosas que debería haber hecho. El hombre rico jazendo Lázaro dejó la puerta de su casa sin que le ofrece ayuda, el siervo no utilizar su talento. Por lo tanto, recibió una condena duríssima. Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia. Las iglesias de ser portadores de las tradiciones con los sentidos y valores, debe ser el lugar para el corredor derecho para ayudar a los injustos, el de favor de los desfavorecidos, y no un punto de apoyo,de caridad. Porque la caridad no es justicia. Un acto de caridad es una respuesta espontánea, de carácter temporal y sólo un accidente o una tragedia. Las condiciones de la injusticia no son accidentes, ya que no son "actos de Dios” sino del hombre. La asistencia a las víctimas de la injusticia requiere que las causas profundas de la injusticia y se encuentran. La caridad no puede sustituir a la lucha por soluciones fundamentales. Dar al paciente con neumonía de una caja de gasa puede ayudar a algunos, pero no ayuda en la recuperación del paciente, que depende de otros factores. Por consiguiente, tiene usted razón que dicen que están apoyando a las organizaciones de ayuda a un sistema de injusticia, si no impugno El direcho de La populación y sus necesidades. Jesús venció lo patriotismos egoísta y poner a idea universal de ayuda próximo.. La injusticia cometida contra cualquiera, en cualquier otro lugar que me preocupa. En el Tribunal El Juicio (Mt 25:31-46), para conocer que servir a otros en sus necesidades es para servir al Señor. No haga caso de los pobres y apartarse del Señor. Ser perseguido a causa de la justicia es objeto de persecución a causa de Jesús. (Mt.5 :6-11).

5/8/09

LA BÍBLIA Y LA JUSTICIA SOCIAL

Sin duda, la Biblia es el gran tema de la justicia social. En el Antiguo Testamento lo que se refiere a las actitudes hacia los grupos desfavorecidos: pobres, las viudas, los huérfanos y los extranjeros, durante la cosecha, los israelíes deben dejar un poco a ellos (Dt.24 :19-21). Préstamos con interés está prohibida (Ex.22: 25). Todas las personas, incluidos los esclavos y los inmigrantes tienen derecho al descanso en el Sábado (Ex.23: 12). Los esclavos no deben ser tratados con el rigor (Lv.25 :39-43). Existe un claro vínculo entre la pobreza y la opresión: Dios llama a los hebreos que recordar que un día fueron esclavos (Dt.26 :5-8). El Dios del Éxodo interviene en nombre de los pobres y los oprimidos que son su gente. El mensaje de los profetas era muy explícito: "para buscar justicia, acabaí con la opresión" (Is.1: 17). Los profetas clamaban contra los ricos y poderosos que oprime a los pobres , y si indgnaram con más fuerza contra una religión separada de la justicia (Os.8: 13), (Am.5: 15, 21:25), (Mq.6: 6 -8), (Is.58 :1-11; ...) Dios acepta o rechaza el culto de Israel como su preocupación por los pobres. Incluso la oración no puede sustituir a la ayuda a los pobres (Is.1 :15-17). En Israel es relativamente rico en Séc.VIII antes de Cristo, la pobreza no fue accidental. La prosperidad de los ricos descansado en gran medida de la explotación y el maltrato de los pobres, a través de un sistema jurídico que favorecieron a los ricos, el control de los monopolios, las restricciones sobre el comercio, los salarios injustos y el aumento de los precios no razonables. Muchas personas pobres perdieron sus tierras para los grandes propietarios. Un poco más tarde, Ezequiel censura por parte de los ricos sin escrúpulos acumular propiedades con fines especulativos (Ez.22: 29). Muchos Salmos describen Dios juzgar al mundo con justicia (SL. 96:13, 97:6, 98:9). Su deseo es que la justicia y la paz si beso (Sl.85: 10,11). Que hace justicia a los oprimidos "(Sl.146: 7). Ya en el Nuevo Testamento, el ministerio de Jesús trae buenas noticias a los pobres, anunciar un jubileo (Lc.4 :16-19). En el año de jubileo, cada 50 años, la deuda debería ser perdonado, los esclavos liberados y devueltos a los dueños de propiedades que habían perdido a causa de algunas deudas. Dios en Cristo, se convirtió en pobre, la elección de los débiles, como dice Pablo, para confundir a los poderosos (ICor.1 :26-29). El reino de Dios, dice Jesús, es dado aos pobres y los ricos, si se convierten. Este reino inaugura una nueva relación: con Dios y con los demás. Habra un cambio de valores tradicionales en este ámbito, por lo que la primera en el reino son los que sin ningún tipo de posición en la sociedad. Los pobres no están bienaventurados por causa de su pobreza y miseria, o que son mejores que otros, sino porque reconoce sus necesidades delante de Dios (Mt.5 :3-11, 11:5, Lc 6:20) . Para los ricos inconverso, el evangelio es una mala noticia, no la buenas noticias. De este modo, Jesús pide al hombre rico, con su excesivo amor por el dinero y el poder, que venden sus propiedades y donar a los pobres, a tener un "tesoro en el cielo". Y ese discurso es más fácil para un camello pasar por la parte inferior de una aguja que un rico entrar en el reino (Mt.19 :16-30). Por lo tanto, no es sorprendente que los pobres, los marginados y los excluidos lo escuchó con tanta satisfacción. Ha participado en festivales con la gente sin reputación, para desafiar, con su comportamiento, las instituciones religiosas y sus dirigentes. Estos líderes se escandalizan por el hecho de que este Mestre llegó a Nazaret, una ciudad oscura y olvidada. El reino de Dios no es algo que esperar pasivamente, antes de ayudar a que esto reino suceda. Hay aquí un misterio: Hay que sembrar la semilla, Dios da el don de la vida, de modo que podemos aprovechar. Él nos llama a ser co-redentor con él. Carecían de lo vino en Caná y Jesús pidió la cooperación de los agentes, y al mismo tiempo, el vino se producido. Hoy en día, la falta de empleo, oportunidades, la libertad, las casas, la esperanza y la justicia. Si no llenar las tallas, no hay milagros también. Las Epístolas están llenos de advertencias sobre el cuidado de los pobres. Por ejemplo, Gálatas 2:10, Santiago 2:5-7: 5: 1-6; IJoão 3:17, ITimóteo 6:17-19. La codicia es un pecado capital y una forma de idolatría (ICor.5: 10-11, 6:10). La Biblia no condena la desigualdad de los bienes en sí mismo. Alégrate con Jesús en Galilea y ha banquete con sede en el Gólgota. Paul experimentado tanto la prosperidad como la pobreza. Lo que la Biblia condena es la indiferencia de los ricos a los menos favorecidos. Tenemos que bendecir a los pobres, sino como Dios nos bendijo, que es bastante libre, sin intereses. El objetivo de la justicia divina no es la igualdad, pero la paz: "Y el efecto de la Paz y la Justicia será el funcionamiento de la justicia y seguridad para siempre" Isaías 32:17.