14/9/12

¿Por qué los malos prosperan mientras que los puros de corazón ven afectados?




                                                   Salmo 73.

Este salmo es una búsqueda desesperada y amarga, recuerda el tipo de pregunta que preocupaba a Jeremías y Job (Job 21.1-34;. Jer 12:1), y el salmista tiene una confesión y un descubrimiento supremo de compartir.

Asaf, el hombre que en los días del rey David se destacó como líder de la música del Templo parece haber sido un hombre de alguna distinción en su día. Ambientada en los días del rey David, no había problemas de esta naturaleza, significa malinterpretar la vida humana y la naturaleza humana.
El salmista es un problema que aqueja: ¿por qué los malos prosperan, al parecer sin la acción de Dios? ¿Por qué se ven afectados con un corazón puro? Sin embargo, desde una perspectiva más amplia y más profunda la vida, ante el vacío y la inutilidad de la vida glamorosa de los impíos.
El salmista comienza por reconocer que "Dios es bueno para con Israel, con un corazón limpio." Él entiende y no tiene ninguna duda de la bondad de Dios, incluso en todo el salmo pasar por crisis personal. Una primera lectura podría dar lugar a un problema de la retribución, la causa y el efecto, donde aquellos que se esfuerzan por vivir una pureza de la semilla divina de corazón y vida. Hay pasajes bíblicos que aclaran este aspecto, el "corazón limpio" no proviene del hombre sino de Dios (Sal 51,10; Ez 11:19, 36:26, Romanos 2:28-29).



Los versículos 2-12, dominar "ellos", pero a la vista del "yo".

Estuvo a punto de que el salmista a "perderse en el camino" o "Por poco se apartó de sus pasos." Identifica lo que él llama "desviación", las razones que le atrajo la envidia de ver la "prosperidad de los impíos." La salud de los malvados y su aparente libertad de las preocupaciones y los problemas llevó a la arrogancia, lo que llevó al salmista a la tentación de envidia.
La palabra "shalom", echa un vistazo a la bendición sacerdotal (Números 6,22-27). Asaf era bendición para los malvados, no necesariamente sus acciones, pero la gente, mientras que su naturaleza humana quería esta "shalom". Algunas versiones de la Biblia traducen "shalom" para la "prosperidad", otros omiten la palabra, sino que expresa todos los demás se traduce como "buena suerte" y "lo bien".



Los versículos 13 y 16 años, domina el "yo".

Hay una serie de paralelos antagónicos: mientras que los impíos no son "angustiado", que mantener el corazón puro está "afligido y castigado cada mañana" - versículos 5 y 14, el "orgullo y la violencia" involucra a los malvados, los que guardan puro el corazón "lavarse las manos en la inocencia" - versículos 6 y 13.
A partir de este momento comienza el "por qué?", ​​"¿Por qué eso?" Lo que nos lleva a declarar la Salmista: "... corazón innecesariamente mantenerse puro ... ". ¿Dónde está su prosperidad? ¿Dónde está tu bendición?

¿Cómo creer en un Dios que es bueno, se reserva el castigo para un corazón puro. Pero el simple hecho de la formulación del salmista pensaba conmocionado a punto de adoptar una mejor actitud mental. Y empieza a manifestar y declarar un acto público, el resultado de una decisión consciente - "Si hubiera pensado de decir estas palabras ..."
Certezas, es bueno hablar, pero en caso de que no se debe hablar, porque hay temas que el intelecto humano no puede comprender, y que debe ser tomado sólo a Dios.



Dos verbos llamar la atención sobre el versículo 15.


En primer lugar, el verbo "hablar" con el sentido de expresar declarar.
En segundo lugar, la palabra "traición" es que con el fin de entregar, ser traicionero.

Comprensión israelí, el individuo no podría ser llamado hijo de Dios (Deut. 14:1;. Ex 4,22), pero sólo el pueblo, como comunidad, eran hijos de Dios.
Por lo tanto, traicionando a la comunidad, el individuo pierde la participación en este título.
Podemos decir que el apóstol Pedro hace la misma relación, un pueblo adquirido por Dios, cuando cita:

"Pero vosotros sois linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable: tú, sí, eso antes, no eran pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios, que no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia ". (1 Pedro 2:9-10)
Asaf refleja y expresa su incapacidad para entender las cosas de Dios.


De su incapacidad para resolver y explicar las situaciones de la vida.
Sólo él no entendía, no tenía la fuerza suficiente para entender.



Dios, la segunda persona, determina el destino de "ellos" (vv. 17-22).




Desde este punto se puede ver el cambio.

El salmista entra en el santuario de Dios y alcanzar su fin. El salmista, aunque rodeado continuamente injusto, no se pliegan, ya que sigue la ley de Dios y medita continuamente.
A partir de ese momento comienza a discernir los hechos.
Mientras está de pie en la presencia de Dios, se demuestra que los injustos irán a la destrucción, desintegración total de la muerte. La seguridad de los impíos, basado en el poder y la riqueza, es ilusoria. Mientras que las apariencias indican una trayectoria falsamente grandioso en realidad son resbaladizas en su lugar. Su vida se refleja en la expectativa y el temor de perder su fortuna y poder. Este miedo se convierte en terror y perecer, porque se identifican con lo que tienen. Las vidas de los impíos no era real, porque era una relación rota con el Señor.
Desde el encuentro con el Señor, el salmista fue tomada para evaluar su visión. La reflexión le llevó a identificar su situación, brutal, ignorante, un fanático fue antes del conocimiento de Dios.
Ahora, en lugar de hacer hincapié en la prosperidad de los impíos, que finalmente llega a la presencia del Señor y cree que la mayor bendición es tener a Dios como su guía y consejero cercano.
Independientemente de lo que suceda en tu vida, Dios es Dios. Está centrada en Dios trasciende el cielo y la tierra, y Dios es el que establece la dimensión de "para siempre", "eterno" y "eterno".

Conclusión
"Los que se apartan de ti, ahí tienes a perecer: ¿destruirás a todos los que son infieles a ti" - contestó las preguntas de los versículos 18-20. "Para mí, es bueno estar cerca de Dios, el Señor Dios pondré mi santuario, para proclamar todas sus obras" - las respuestas de las preguntas en los versículos 24-26.

Se puede concluir que la fidelidad de la feria es la confianza absoluta en Jehová, Dios de la Alianza.

No hay comentarios.: